¿Qué es el Desgaste del Esmalte?
El esmalte es la capa externa y dura de un diente. Aunque es más dura que cualquier otra sustancia en el cuerpo, puede erosionarse gradualmente con el tiempo. Al desgastarse puede dejar expuesta la dentina que se encuentra debajo, lo que podría causar sensibilidad dental.
El desgaste del esmalte puede ser causado por:
Rechinamiento de los Dientes
¿Aprieta los dientes durante la noche o el día? Si lo hace, es posible que esté desgastando el esmalte dental, que con el tiempo podría exponer la dentina subyacente.
Cepillado de los Dientes
Si usted se cepilla los dientes con mucha fuerza o frecuencia, puede que eventualmente desgaste su esmalte dental o sufra retracción de las encías.
Para evitar esto, consulte con su dentista o higienista dental para que le recomiende la mejor técnica de cepillado de dientes y rutina de higiene oral.
Erosión Ácida
Con el tiempo, las bebidas y alimentos ácidos pueden causar que el esmalte de los dientes se desgaste - a esto se le llama erosión ácida. Las bebidas y los alimentos ácidos incluyen frutas y jugos de frutas, bebidas carbonatadas, café negro o té, vino y todo aquello que tenga un sabor intenso como el kétchup o aderezo para ensaladas. Con solo cuatro "amenazas" ácidas en un día, se puede poner el esmalte en riesgo de sufrir erosión ácida, también conocida como desgaste ácido. Si siente que el esmalte de sus dientes corre riesgo de sufrir desgaste ácido, consulte con su dentista:
- Pregúntele cuál es la mejor técnica de cepillado de dientes y la rutina de higiene oral adecuada para usted.
- Pídale orientación nutricional y pregúntele cuál es la mejor manera de proteger los dientes contra los efectos del desgaste ácido, cepillándose dos veces al día con una pasta de dientes con fluoruro, como ProNamel®.
SOBRE LA SENSIBILIDAD